Páginas

Introducción.


El archipiélago de Hawái (en inglés, Hawaiian Islands) está formado por diecinueve islas y atolones (antes conocidas como islas Sándwich: no confundir con las islas Sandwich del Sur ), además de islotes, arrecifes y bancos de arena, en una alineación del noroeste al sureste a lo largo de 2.450 km en el Pacífico Norte. El archipiélago toma el nombre de la isla más grande, Hawaii, que a la vez es la más oriental.





Las islas del archipiélago son las cimas que sobresalen de una gran sierra submarina formada por la actividad volcánica. Situado a 3.000 km, aproximadamente, del continente más próximo, América, es el archipiélago más aislado de la Tierra.

Vistas de Hawaii de noche.

Vistas de Hawaii de noche.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Erupción del volcan Kilauea.





El Kīlauea es uno de los volcanes más grandes del planeta y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawái, junto con los volcanes Mauna Kea, Mauna Loa, Hualalai y Kohala. Situado al sur de la isla, el edificio volcánico tiene una altura de 1.111 m, y la caldera una profundidad de 165 m y un diámetro entre 3 y 5 km. Es uno de los pocos volcanes del mundo que albergan un lago de lava permanente en su interior.
Los nativos consideran a este volcán el hogar de la diosa Pelé, diosa del Fuego.





Para más información visiten esta página: http://elbauldejosete.wordpress.com/2008/01/23/la-caldera-de-kilauea/